Ir al contenido principal

Parque Nacional Montaña Celaque, Gracias Lempira

El Parque Nacional Montaña de Celaque es una impresionante macizo montañoso ubicado en la zona occidental de Honduras, entre los departamentos de CopánOcotepeque y Lempira, a sólo 9 kilómetros de la ciudad de Gracias.
Es un majestuoso monumento natural que deja extasiado a todo el que lo visita por su gran belleza, su rica biodiversidad y su importancia ecológica, por eso ocupa el cuarto lugar en la lista de las 30 Maravillas de Honduras.
Este Parque Nacional esta formado por una serie de grandes y escarpadas montañas y mesetas donde predomina el bosque nublado que es el hábitat de una gran variedad de flora y fauna. Es además un gran productor de agua porque desde sus cumbres fluyen 11 ríos, entre ellos: Rio Blanco, rio Cospa, Rio Grande, Rio Mocal, Rio Negro, Rio El Arcagual, los cuales abastecen de agua a un total de 120 comunidades.

Historia Del Parque Nacional Montaña Celaque
La Montaña de Celaque, es un macizo natural pronunciado y con amplitud geográfica montañosa y serrada, no se sabe con certeza su edad natural ortográfica, es mencionado en las exploraciones colonizadoras españolas y además fue y es un hábitat para algunas poblaciones indígenas, aunque en las exploraciones realizadas en el siglo XX se han encontrado variedad de piedras y minerales, además su flora y fauna es exquisita en cuanto a la diversidad de especies.
La montaña de Celaque fue elevado a Parque Nacional Celaque por el gobierno de la república de Honduras, declarado mediante artículo Ley No. 87-87 emitido en 1987,2​ título que le merece y ordena su protección de las autoridades del país para evitar su degradación; que cada día se acelera debido a la gran cantidad de caseríos y aldeas que se han ubicado en sus periferias desde tiempos precolombinos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lugares Turísticos De Honduras

Honduras  es un destino turístico que atrae por su abundante y variada belleza natural que se manifiesta en su gente, en sus playas de arena blanca y obscura, arrecifes de coral, flora y fauna silvestre espectacular de admirar así como su gran belleza e historia arqueológica; además de su cultura expresada en las costumbres e idiosincrasia de sus habitantes así como en su deliciosa gastronomía típica del país, tal como la 'baleada' entre otras comidas autóctonas.